BEACHWEAR - UNIVERSOS DEL VESTUARIO

BeachWear

Universo del vestuario - BeachWear.

Beachwear o ropa de playa

Es a principios del siglo XX cuando Annete Kellerman , australiana y nadadora profesional hace una defensa pública para llevar bañadores de una sola pieza y se presenta en una playa de Masachussets con un traje de baño ceñido, por encima de las rodillas y mangas cortas que hizo que la detuvieran. Entonces, existían en las playas unos hombres conocidos como "medidores de bañadores" que se aseguraban de que los bañadores cumpliesen con el límite establecido en cuanto a la medida por encima de la rodilla.

No es hasta bien entrado el siglo XX cuando las piezas de baño comienzan a dejar ver el cuerpo femenino, aunque no es hasta la década de los 70, y de la mano de la revolución feminista y la lucha por los derechos de la mujer, que aparecen los tangas y el topless. El cine y las fotografías icónicas de estrellas de Hollywood a orillas del mar, también han contribuido a su afianzamiento.

Es en 1860 cuando nació lo que podemos considerar la primera prenda de baño, que consistía en llevar pantalones largos, medias y camisola, tanto hombres como mujeres. Aunque ahora nos parezca incómodo resultaba mucho mejor que lo que se utilizaba hasta entonces para sumergirse en el agua, pues los bañistas se metían en el mar a "darse un baño" (pero no nadar), completamente vestidos. Las mujeres debían acceder al mar desde unos carros que las tapaban de las miradas de los hombres.

Gracias a la gran Coco Chanel en esta época se produce un cambio en la mentalidad a nivel global, pues el estar bronceado deja de considerarse cosa de clase baja y cada vez las clases más acomodadas apuestan por ello. Es aquí cuando los trajes se acortan y se convierten en bodies que cubrían hasta la mitad del muslo, además de eliminarse las faldas para que la piel pudiera broncearse con el sol. ¿La pega? El tejido era de lana, por lo que al mojarse las prendas podían llegar a pesar hasta tres kilos.

Enviar aporte

Usted tambien puede ayudar a ampliar esta categoria, solo debe ingresar la información en el formulario de contacto ó escribirnos su aporte, nota de blog o articulo al email info@infashionweb.com.