Casual Wear - Moda Casual

Casual Wear o también conocida como ropa informal. Una línea de indumentaria que a obteniendo un gran posicionamiento, siendo una delas líneas más usadas por los jóvenes, son prendas versátiles y flexibles que pueden mezclarse entre sí, y sean útiles en diferentes ocasiones y actividades. Este estilo se identifica con cuatro pilares claves que son: simplicidad, naturalidad, comodidad y elegancia.

El universo del vestuario Casual Wear es quizás el universo de vestuario más escogido por los jóvenes y mujeres con capacidad de consumo.

Está dividido en dos grandes grupos que son formal e informal como todo con el tiempo se va renovando la moda no se queda atrás, la línea formal debido a varios códigos de vestimenta o dresscode, se encuentra dividida en casual business que es un estilo para aquellas personas que desean tener una apariencias era en su vida laboral, es un poco más formal que el estilo clásico, más profesional pero sin dejar de lado la comodidad.



Esta línea nace en los años 60 involucrándose con gran fuerza. Este movimiento nace en el año 1980 con un grupo llamado Hooligan, una tribu de jóvenes de Gran Bretaña que con el pasar del tiempo impusieron este movimiento, imponiendo moda en los partidos de futbol con ropas de marca y en cada ciudad o país que visitaban adquirían siempre ropa de marca tales como: Fila, Lacoste, Ralph Lauren entre otras.

Algunos fragmentos de esta sección fueron tomados de: Diccionario visual de la moda - Gavin Ambrose

MATERIALES UTILIZADOS: Fibras, sintéticas- artificiales- naturales.

BASE TEXTIL: Estos son tejidos confortables, livianos, flexibles, ofrecen movimientos y su tacto es suave, aquí se utiliza tanto el tejido plano como el tejido de punto.

SILUETA: Es menos marcada el aspecto es más confortable. Mercado Femenino: vestidos y conjuntos, jeans, leguis. Mercado Masculino: Camisetas con cuellos, sin cuellos, jeans, camisetas.

OCASIONES DE USO: Múltiples actividades del día a día, el mundo laboral.

PRENDAS CLAVES: Pantalones, chaquetas, camisas, camisetas, busos, faldas, vestidos y chalecos.

Se puede observar que casual wear es útil en las diferentes estaciones climáticas del año tales como:


PRIMAVERA: Superficie clara, lisa, fina, mate Estampados: dibujos pequeños, líneas finas. Tonalidades: Calientes, oscuras y parduzcas.

VERANO: Telas finas y mates. Dibujos discretos, cuadros pequeños, flores y rallas finas. Tonalidades: frías, pálidas y cálidas.

OTOÑO: Telas de estructura burda, opulenta, barroca, rustico, anudado, telar, flores y dibujos muy marcados y grandes. Tonalidades: cálida, apagadas y parduzcas.

INVIERNO: Gramajes altos, rellenos y forros. Estampados: flores y dibujos muy pequeños y figuras geométricas grandes. Tonalidades: más calientes, apagadas y oscuras.

Anterior PostUniversos de la Moda
Siguiente PostLeisure Wear
¿Desea agregar información?

En el mundo de la moda todos somos importantes, si tienes algo que agregar a aesta sección envianos la fuente y con gusto la citaremos en nuestro Site.