Kaki, Caqui o Kakhi Wear

Kaki, caqui o Kakhi Wear "Da origen al universo Easy Wear".

Sub genero del universo Jeanswear; nace en los 80’s porque las personas no querían ir con ropa tan formal al trabajo pero tampoco les dejaban ir en jeans así que nace la marca DOCKERS de LEVI’S, llegando a satisfacer las necesidades de estas personas ya que elaboran pantalones en base de algodón adquiere status y aceptación para usarlo en varias ocasiones.

Su silueta es muy fluida ya que lo que se quiere es dar una apariencia más relajada, que no sea tan construida y complicada como la formal, ni tan desestructurada como jeans wear. Algunas de las prendas más utilizadas en este universo son las chaquetas, pantalones tipo cargo, shorts, complementadas con camisetas tipo polo y t-shirt.

KAKI WEAR (1980) CONCEPTOS BASES SILUETAS COLOR Confort Algodón 100% Pantalones con o Dinamismo Bajos pesos sin prenses El kaki en todas Nueva estética Variadas Faldas, sus tonalidades Masculinidad construcciones, chaquetas, Emancipado del El blanco es el tafetanes o bermudas, universo jeans wear a color diagonales o shorts.



A partir de conceptos complementario como el friday look, texturas, tactos suaves. La camisería se más importante. surgiendo a partir del desarrolla en Los otros colores pantalón de dril.

La tecnología se fortalece en los 80´s y permite que las bases se puedan mostrar claras y muy livianas, incluyendo colores oscuros que presentan una nueva alternativa; pudiendo ser un desteñido clásico del vestuario o en algodón lycra casual masculino con texturas estampadas de rápido lavado y que brinda estatus y teñidas, logrado mediante elasticidad sin preteñidas e procesos de aceptación en modificar su múltiples ocasiones. incluso bordadas. envejecimiento y apariencia.

Pero casi cada vez que un hombre se viste, efectivamente se viste para la guerra.

El concepto mismo de ropa a medida que nos legó Beau Brummell, el llamado padre del traje moderno, tiene sus raíces en la modificación de Brummell de los abrigos militares para la vestimenta caballeresca de la ciudad.

Algunos fragmentos de esta sección fueron tomados de: World Clothing and Fashion: https://www.ralphlauren.com/rlmag/the-history-of-khaki.html - Levis Strauss https://www.levistrauss.com/

Entre 1850 y 1900, los uniformes de algodón o lino de color caqui se convirtieron gradualmente en el estándar para las tropas que hacían campaña en Sudáfrica, Afganistán y Sudán. En los Estados Unidos, los uniformes de color caqui se usaron por primera vez en 1898 durante la Guerra Hispanoamericana y consistían en pantalones y túnicas a juego.

Se rumora que los khakis se hicieron populares en la década de 1840, cuando los soldados indios británicos teñían sus pantalones de algodón en té, polvo de curry y barro para mezclarse con los paisajes.

El tinte de color caqui fue patentado en 1884.

La publicidad de época en los periódicos universitarios muestra que los pantalones se llamaban una variedad de términos, desde pantalones de color caqui hasta pantalones chinos en bronceado militar. Se cree que el término chino toma su nombre de una sarga de algodón originaria de China que también se usaba para vestimenta militar. Esto explica la intercambiabilidad, aunque técnicamente chino se refiere a la tela y caqui al color.

Ya sea que use el estilo Take Ivy style, con mocasines y un botón, o estilo militar, como lo demostró el Sr. Lauren anteriormente, el color caqui puede ser el tono más versátil que un hombre puede usar. En estos días, el ajuste es delgado, aunque el volumen, e incluso un pliegue sutil, está en aumento. Independientemente de cómo use el suyo, pocas cosas en el armario de un hombre tienen tanto encanto, historia o versatilidad.

¿Qué tan bien conoces los caquis? Por ejemplo: ¿sabías que los pantalones eran los favoritos de Audrey Hepburn y JFK? ¿O que hay un debate candente sobre lo que constituye la diferencia entre los pantalones caqui y los chinos? ¿Qué tal ese "caqui" ni siquiera era una prenda de vestir para empezar, sino un color y luego un tinte para ayudar a las tropas militares a integrarse en el paisaje desértico?

Históricamente, el color caqui es de color tostado o beige claro, no necesariamente una prenda de vestir.

El presidente John F. Kennedy a menudo usaba pantalones caqui, Kaki o Kakhi.


- El primer uniforme caqui de EE. UU. Fue autorizado para uso naval en 1917.

- La palabra caqui proviene de una palabra hindú que significa "polvoriento" o "polvo".

Anterior PostLeisure Wear
Siguiente PostSleep Wear
¿Desea agregar información?

En el mundo de la moda todos somos importantes, si tienes algo que agregar a aesta sección envianos la fuente y con gusto la citaremos en nuestro Site.