Leisure Wear - Moda Informal

Leisure Wear "la Ropa de Ocio" "la Ropa Informal" según traducción literal al español.

Un estudio sobre la mejora en la comodidad de la ropa indica que este tipo de vestuario se encuentra generalmente en la ropa utilizada todos los días, ropa deportiva o incluso ropa intima de uso diario ( Leisure Wear ).

Leisure Wear hace parte de las categorías de vestuario más usadas debido a que a su uso se encuentra abierto y es utilizado por una gran demanda del mercado.

¿Cómo influye en la sociedad la ropa deportiva, en la moda cotidiana o de ocio (LeisureWear)? Tiene una influencia considerable en todos los días, la mayoría de las personas regularmente usan ropa diseñada originalmente para aplicaciones deportivas como:

- Boxers
- Camisas de polo
- Trajes de jogging
- Zapatilla de deporte



Razón por la cual su gran salto a la sociedad es rápido, efectivo, descomplicado y en donde cualquier tendencia es aceptada siempre y cuando cumpla con los criterios de comodidad y diseño

Nace a principios del siglo XIX, y las nuevas tecnologías propician otros espacios laborales, con actitudes más relajadas donde la casa no es solo un espacio para vivir.

Algunos fragmentos de esta sección fueron tomados de: World Clothing and Fashion: An Encyclopedia of History, Culture, and Social, Por Mary Ellen Snodgrass y Improving Comfort in Clothing

MATERIALES UTILIZADOS: Fibras, sintéticas- artificiales- naturales.

BASE TEXTIL: Bases Textiles: Tejido de punto y tejido plano. Los tejidos son confortables, livianos, flexibles y fluidos, ofrecen movimiento y los tactos son suaves.

SILUETA: Prendas confortables y funcionales.

OCASIONES DE USO: Actividades con actitud relajada, estar en casa tiempo libre, deportes por convicción.

PRENDAS CLAVES: Pantalones confortables, con cinturas ajustables, camisetas como segunda piel.

Se puede observar que casual wear es útil en las diferentes estaciones climáticas del año tales como:


Características: Relax, descanso, confort, flexibilidad, funcionalidad.

Fibras: Naturales, mezcladas con sintéticas y artificiales.

Anterior PostCasual Wear
Siguiente PostKaki Wear
¿Desea agregar información?

En el mundo de la moda todos somos importantes, si tienes algo que agregar a aesta sección envianos la fuente y con gusto la citaremos en nuestro Site.