SLEEP WEAR - ROPA PARA DORMIR

SleepWear; también llamada ropa de dormir, ropa de noche o camisón - es ropa diseñada para ser usada mientras duerme. El estilo de ropa de dormir usado puede variar con las estaciones, con los estilos más cálidos que se llevan en condiciones más frías y viceversa.

Pijama Se define como “Ropa suave y suelta que se usa en la cama y consiste en pantalones y un tipo e de la camisa ” (ibid), lo que significa que el pijama es un tipo de ropa de dormir que se usa Para dormir, sin embargo, como se mencionó anteriormente, hoy en día, los pijamas pueden ser una prenda de vestir versátil.

¿Pero; conoces de donde viene la Pijama y porqué logró convertirse en una prenda de vestir para dormir?
Comenzó en el Imperio Otomano (Ubicado en Asia; incluían la actual Turquía, Irak y el Levante). En esa época se empezó a utilizar la ropa de cama para calentarse el cuerpo mientras se dormía ya que no había calefacción.

Hoy en día Los pijamas forman parte de nuestra vida cotidiana y su uso actual es casi el mismo de su origen, además ayuda a mantener la higiene en la cama a la hora de dormir ya que no contamina las cobijas de los micro organismos capturados desde el exterior a la vez que genera la comodidad necesaria para dormir.

El colorido, las texturas, los tamaños y la combinación de diferentes materiales esta basado en los diferentes conceptos de la moda.

BASES TEXTILES: El tejido e punto en las diferentes opciones de diseños. Tejido plano en bases livianas y suaves.

FIBRAS: Fibras naturales, artificiales, y sintéticas.

SILUETA: Prendas amplias y confortables que proporcionen comodidad

Ocasiones de Uso: Tiempo libre, descanso. Prendas Claves : Camisetas, pantys, shorts, pantalones y batolas.

Relax, descanso, confort, flexibilidad y funcional.

Se puede observar que casual wear es útil en las diferentes estaciones climáticas del año tales como:


PRIMAVERA: Superficie clara, lisa, fina, mate Estampados: dibujos pequeños, líneas finas. Tonalidades: Calientes, oscuras y parduzcas.

VERANO: Telas finas y mates. Dibujos discretos, cuadros pequeños, flores y rallas finas. Tonalidades: frías, pálidas y cálidas.

OTOÑO: Telas de estructura burda, opulenta, barroca, rustico, anudado, telar, flores y dibujos muy marcados y grandes. Tonalidades: cálida, apagadas y parduzcas.

INVIERNO: Gramajes altos, rellenos y forros. Estampados: flores y dibujos muy pequeños y figuras geométricas grandes. Tonalidades: más calientes, apagadas y oscuras.

Anterior PostKaki Wear
Siguiente PostNight Wear
¿Desea agregar información?

En el mundo de la moda todos somos importantes, si tienes algo que agregar a aesta sección envianos la fuente y con gusto la citaremos en nuestro Site.