UNDERWEAR - ROPA INTERIOR

UNDERWEAR : Intimidad, sensualidad, seducción, feminidad, masculinidad..

Los antiguos egipcios a veces llevaban taparrabos. Los romanos también llevaban ropa interior. Tanto los hombres como las mujeres romanas llevaban un taparrabos o pantalones cortos llamados subligáculo. Las mujeres también llevaban una banda de tela o cuero alrededor de su pecho llamada estrofio.

Ropa interior del siglo XIX ...

Durante la Edad Media, los hombres escribían calzoncillos de lino llamados braies, pero las mujeres normalmente no llevaban bragas hasta el siglo XIX. Su única ropa interior era una larga prenda de lino llamada turno, que llevaban debajo del vestido. Desde el siglo XVI las mujeres llevaban corsés hechos con ballena.

¿De dónde viene la palabra pantalones? Se deriva de un personaje de la comedia italiana llamado Pantalone. Llevaba prendas que bajaban hasta sus tobillos (cuando la mayoría de los hombres usaban unas que llegaban a la rodilla). En la Inglaterra del siglo XVIII se les llamaba pantalones. En el siglo XIX se acortó la palabra a los pantalones. En Gran Bretaña los pantalones llegaron a significar largos cajones que cubrían toda la pierna. Las prendas usadas sobre ellos llegaron a conocerse como pantalones.

La palabra cajones fue inventada porque la ropa interior fue dibujada. ¿De dónde viene la palabra bragas? Viene de una novela llamada Historia de Nueva York por Diedrich Knickerbocker, supuestamente un holandés que vive en Nueva York (en realidad fue escrito por Washington Irving). En Gran Bretaña, las ilustraciones del libro mostraban a un holandés que llevaba prendas largas y holgadas en la parte inferior de su cuerpo. Cuando los hombres llevaban pantalones sueltos para el deporte, a veces se los llamaba chaquetas. Sin embargo, la ropa interior de las mujeres pronto también se llamaba knickerbockers. A finales del siglo XIX, la palabra se acortó a las bragas. En los Estados Unidos, la ropa interior femenina se llama bragas, que obviamente es un diminuto de los pantalones.

A comienzos del siglo XIX, las mujeres todavía llevaban una prenda larga tipo camisón debajo de su vestido, pero ahora se llamaba una camisa, no un turno. Sin embargo, después de alrededor de 1800 también llevaban cajones. A veces llegaban hasta debajo de la rodilla o, a veces, eran prendas más largas con volantes en la parte inferior llamados pantalettes. Sin embargo, en la década de 1830, solo las mujeres no las mujeres usaban pantalettes.

Hoy seguimos diciendo un par de bragas o bragas. Esto se debe a que a principios del siglo XIX, la ropa interior femenina consistía en dos piernas separadas unidas por la cintura. Realmente eran un 'par'.

Al principio, los cajones de las mujeres solían ser muy sencillos, pero a finales del siglo XIX estaban decorados con encaje y bandas. En el invierno, las mujeres a menudo llevaban bragas de lana y chalecos de lana.

La ropa interior victoriana de las mujeres a veces se llamaba bloomers. Elizabeth Miller inventó pantalones sueltos para ser usados ​​por mujeres. La idea fue promovida por Amelia Bloomer desde 1849 y se conocieron como "bloomers". Con el tiempo, la ropa interior llegó a ser conocida como bloomers.

La vida en el siglo XIX: En el siglo XIX, la ropa interior femenina estaba generalmente abierta entre las piernas, pero en el siglo XX, las bragas cerradas las reemplazaron.

Mientras tanto, en 1913, Mary Phelps Jacob inventó el sujetador moderno. Usó dos pañuelos unidos por una cinta. En el siglo XIX, las bragas bajaron hasta muy por debajo de la rodilla. En la década de 1920 se hicieron más cortos. Terminaron por encima de la rodilla. En los años cuarenta y cincuenta, muchas mujeres llevaban calzoncillos. En la década de 1970, las bragas se volvieron aún más cortas. En la década de 1990 las correas se hicieron populares. La ropa interior masculina también se hizo más corta. Los cajones de palabras quedaron fuera de uso y se conocieron como calzoncillos o pantalones. Los frentes en Y se pusieron a la venta en los EE. UU. En 1935. Se vendieron en Gran Bretaña en 1938. Los calzoncillos boxer se introdujeron en la década de 1940.


Anterior PostNight Wear
Siguiente PostIntimate Wear
¿Desea agregar información?

En el mundo de la moda todos somos importantes, si tienes algo que agregar a aesta sección envianos la fuente y con gusto la citaremos en nuestro Site.